Un joven que se encontraba detenido en las celdas municipales de Santa Catarina por cometer un robo a casa habitación en García, logró escapar por el área de ventilación.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, quien manifestó que no imaginaron que pudiera huir de esta manera, ya que las ventilaciones son pequeñas.
"El día de ayer, para nuestra mala suerte, uno de los detenidos que teníamos a disposición del Ministerio Público se fugó por una de las ventilaciones que tenemos, de las cuales nunca pensamos que pudiera porque es muy pequeña. Pero la fisonomía de esta persona es muy delgada y en un descuido se salió", declaró el funcionario en entrevista para TELEDIARIO Matutino con Josué Becerra.
El prófugo fue identificado como Gustavo Puente Treviño, de 19 años, quien forzó la rejilla de una ventana donde se encuentra un clima y saltó de una altura de siete metros.
De acuerdo a testigos, el joven se golpeó severamente la cabeza, pero aún así caminó por las calles de la colonia Residencial La Huasteca.
La fuga ocurrió la tarde del lunes. Desde entonces, ministeriales y policías municipales realizaron un operativo de búsqueda en calles del centro de este municipio y en las colonias aledañas como Infonavit La Huasteca, Industrias del Poniente y La Aurora, sin que hasta el momento haya resultados positivos o información acerca de su captura.