Este martes se reincorporaron 40 elementos de la Policía Preventiva de Iguala, algunos de ellos sujetos a investigación por los hechos del 26 de septiembre de 2014, en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Estos elementos se reincorporan como parte de las acciones del nuevo modelo de seguridad que se implementa en los cinco municipios más peligrosos de Guerrero, es decir, en Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Coyuca de Benitez.
Aclaró que de estos policías ninguno está relacionado con alguna averiguación previa, por lo que se van a sumar sin ningún cuestionamiento, además –dijo– ya están certificados y no enfrentan ningún problema para desarrollar sus actividades.
Esto implica que se trata de elementos que en su momento fueron investigados por su probable involucramiento con la desaparición de los 43, pero de acuerdo con el expediente no hubo en contra de ellos una situación que se comprobara de manera puntual.
Este miércoles 7 de septiembre, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Esteban Albarrán Mendoza entregó más de 170 uniformes para parte de sus elementos en activo.
ERM