Una fuga de gas LP se registró en una pipa que estaba conectada a una toma clandestina dentro de una excavación de un inmueble, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital poblana.
Vecinos de la calle Gasoducto percibieron esta mañana un fuerte olor a combustible en el ambiente, de acuerdo con la primeras investigaciones de las autoridades. Cuando se percataron que se estaba escapando de una pipa con rótulos de la empresa Hidro Gas, de inmediato le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
En primera instancia, se movilizaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de controlar la fuga que no puso en riesgo a la población.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal que indicaron que la pipa estaba conectada a una toma clandestina ubicada dentro de una excavación dentro de un predio de la Segunda Privada Gasuducto.
Por lo anterior, le dieron aviso al personal del Área Física de Pemex que en este momento laboran para sellar el ducto dañado.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen la zona resguardada, donde no localizaron a los presuntos responsables de realizar la toma clandestina y de extraer de manera ilegal el combustible.
mpl