Para la Semana Santa, la coordinación regional de Protección Civil reforzará la presencia de sus elementos y equipo en más de una decena de balnearios naturales del Mate y siete municipios de la región.
El titular de la dependencia en El Mante, Jaime Martínez Olguín, dijo que en todos los municipios y sobretodo en El Mante, hay personal a cargo del auxilio en los balnearios naturales, sin embargo, el Estado hará tareas de reforzamiento y para ello, el personal de la coordinación regional estará a disposición de entrar en acción las 24 horas del día.
Dijo que son al menos cuatro balnearios naturales en El Mante, otros 4 en Gómez Farías, 1 en Llera, 2 en Xicoténcatl, 1 destino de turismo religioso en Ocampo y al menos dos sitios más en Antiguo Morelos en donde estarán realizando recorridos desde el inicio de la llegada de visitantes hasta que salga el último.
"Vamos a participar de forma activa en el monitoreo pero además estando disponibles para cuando los municipios así lo requieran, vamos a tener una lancha para equipo de rescate, tenemos un camión cisterna para incendios grandes, una camioneta con una motobomba, 18 elementos y más equipo para poder intervenir en cuanto lo requiera la sociedad y los mismos municipios".
Dijo que desde los primeros días de asueto se concentrará a todo el personal a cargo de la dependencia de Protección Civil y se estará totalmente al servicio de la población, sin ningún distractor.
"Se van a suspender los descansos para todos los elementos, van a estar aquí concentrandos y disponibles las 24 horas del día".