Como parte de las actividades que desarrolla la Fiscalía del Estado en diversas regiones del interior de Jalisco, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) llevan a cabo revisiones aleatorias a en depósitos vehiculares, actividad que permitió el aseguramiento de cuatro automotores, tres de ellos con reporte de robo, uno más con irregularidad en los números de serie.
Estas labores de vigilancia e investigación que realizan elementos de la Fiscalía General en el municipio de Autlán de Navarro, “incluyeron una revisión que se realizó de forma aleatoria en autos en circulación, talleres y yonkes”, y fue en un establecimiento dedicado a este último ramo, ubicado en las calles Media Luna y Prolongación Guadalupe Victoria, donde se localizaron las unidades con reporte, informó la FGE a través de un comunicado.
Se trató de tres camionetas tipo pick up y una unidad tipo Tsubame, vehículos que fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
En el operativo realizado, la autoridad estatal no reportó la detención de persona alguna, mientras que los automotores, serán trasladados a instalaciones de la FGE para iniciar el proceso de recuperación por parte de propietarios.
Lo recuperado:
1.- Nissan tipo Tsubame, modelo 1994, color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco, que cuenta con averiguación previa del día 9 de marzo de 2006.
2.- Nissan pick up, modelo 1988, color negro, con placas de California, por la que existe averiguación previa de fecha 16 de junio de 2002.
3.- Toyota pick up, color azul, modelo no se aprecia, sin placas de circulación, la cual presenta su serie de chasis cambiada y mediante la que se localiza reporte de robo en averiguación previa del día 23 de septiembre de 2010.
4.- Nissan pick up, color azul, cuyo modelo y serie no se aprecian, con placas de Colima, y que carece de su placa VIN en el tablero. Asimismo, no contaba con el engomado del marco de la puerta y su numeración grabada en el chasis izquierdo, además de que en la parte superior se apreciaban marcas de esmeril y remarcado.
MC