Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recuperaron más de 5 toneladas de botellas y material plástico que el pasado mes de julio habían sido robadas durante el asalto a un tráiler en Santa Catarina durante un cateo en una bodega en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El inmueble inspeccionado, y que desde el pasado lunes permanecía con custodia, se localiza en la calle Peñón Blanco, entre Puente y Primera Privada, de la colonia Campestre La Silla.
A pesar del fuerte operativo y despliegue, hasta el momento no hay personas detenidas por ese ilícito, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.
Dentro de la nave industrial fueron encontrados:
- 18 sacos jumbo con botellas preforma de plástico.
- 1 saco jumbo con hojuela del mismo material
En total fueron recuperadas 5 toneladas 344 kilos de producto plástico, cuyo valor monetario supera el millón de pesos, según las autoridades.
Las botellas preforma de plástico fueron robadas en forma violenta por hombres armados el pasado 11 de julio, cuando el tráiler estaba estacionado en la orilla de la carretera a Saltillo, en la colonia Bosques La Huasteca, en Santa Catarina.
Desde entonces la Fiscalía llevaba a cabo las pesquisas para identificar a los responsables del asaltanto y recuperar el producto, lo cual al final ocurrió en el extremo opuesto de la zona metropolitana.