En la carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 51+400 entre los ejidos Esteros y Cuauhtémoc de Altamira, ilegalmente se sustraía combustible, informaron elementos de la Gendarmería Nacional, tras emprender operativos de reconocimiento.
En la coordinación con personal de Pemex, localizaron el lugar, área que fue asegurada por los elementos policiales y en el que se encontraron un camión de carga DINA con redilas y franjas tricolor con razón social "Gloriaré Colorcon" mismo que en su interior contenía 7 cubitanques de plásticos de mil litros de capacidad con un 95% de diesel cada uno.
Una camioneta roja GMC que en la caja trasera tenía un cubitanque de plástico de mil litros aproximadamente el cual en su interior contenía un 25% de diesel.
Asimismo una camioneta Explorer color negra, la cual al revisar con el sistema REPUVE arrojó que contaba con reporte de robo.
En el mismo sitio estaba una manguera color negra de alta resistencia de aproximadamente 2 pulgadas de grosor y 15 metros de largo conectada al ducto y un midon color amarillo con una capacidad de 50% de su contenido, además una bolsa transparente de plástico que en su interior contenía 10 electrodos de soldadura.
Los Policías Federales al ver que se aproximaban al lugar, las personas que sustraían el combustible de manera ilegal se dieron a la fuga recuperando aproximadamente 6700 litros de hidrocarburo; todo fue puesto a disposición de la PGR.
ELGH