El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, resaltó el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Municipal (DSPM), durante las acciones de ayuda a las familias, a causa de la contingencia de las pasadas lluvias.
Acompañado por el nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna, General Jesús Arévalo Espinoza, así como el director de la corporación, Comisario Primo Francisco García Cervantes se hizo entrega de 82 reconocimientos a oficiales.
El acto se realizó al término del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad en las instalaciones de la DSPM, donde resaltaron la participación del oficial Pedro Frausto Saucedo.
“Quiero reconocer su accionar durante los días de contingencia, vi a la mayoría de ustedes llevando a familias completas a los albergues, a casas de sus familiares, cargando cosas y personas sin importar su propio riesgo físico, para todos ustedes mi más sincero reconocimiento por esa gran labor".
Destacó también la colaboración de empresas, que aportaron más de 30 pipas, motobombas y equipo de ayuda para la ciudadanía.
Ademas al Gobierno del Estado que estuvo al pendiente a través de sus diferentes corporaciones y por la oportuna declaratoria de Desastre.
BAJA ROBO DE AUTOS
Por otra parte, se registró una disminución importante en el robo de vehículo, pasando de nueve a tan sólo dos casos.
En el robo de vehículo con violencia se bajó de cuatro a tan sólo dos, en el robo a local comercial de cinco se aumentó a seis incidentes, mientras que en el robo a local comercial con violencia aumentó de ocho a nueve eventos.