Durante un mega operativo, autoridades de los tres órdenes de gobierno clausuraron varios establecimientos que vendían alcohol sin permiso, incautaron diversa mercancía de procedencia ilícita y aseguraron a un sujeto con marihuana en el Mercado Independencia.
Cerca del mediodía de este jueves, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal, Estatal y personal de Comercio exterior llegaron al establecimiento, ubicada sobre la avenida 11 Sur y la esquina con bulevar Las Torres, en el sur de la Capital poblana.
Tras estacionar sus unidades oficiales a un costado de la vialidad, las cuales llamaron la atención de transeúntes y automovilistas, ingresaron a los locales, donde había varios comerciantes, quienes únicamente observaron la intervención.
Luego de varios minutos, los elementos sacaron diversa mercancía presuntamente ilegal, como electrodomésticos, autopartes, celulares, y la colocaran en varios camiones para ponerla a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Asimismo, clausuraron varios establecimientos, entre ellos una marisquería, que vendían sin permiso bebidas embriagantes sin los permisos correspondientes a la ley comercial del municipio de Puebla.
Además, arrestaron a un sujeto en posesión de marihuana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito de daños contra la salud.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno resguardaron el mercado y bloquearon las vialidades aledañas para evitar el paso de los automovilistas y las personas durante el dispositivo.
ARP