La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, informó que durante el pasado fin de semana se instalaron filtros de revisión con el apoyo de otras autoridades en diversas partes de la ciudad, en donde se tuvo como resultado 24 detenidos por estado de ebriedad.
Se realizaron 39 infracciones y se multaron otras 15 personas más por presentar aliento alcohólico. En total fueron realizadas 70 pruebas con el apoyo de otras corporaciones como la Policía Municipal y Protección Civil.
[OBJECT]Las autoridades informaron que continuarán con este ejercicio que se lleva a cabo los fines de semana, ya que ha permitido bajar el índice de los accidentes, por lo que se informó que el pasado operativo, se dispuso en diversos puntos de la ciudad, destacando que se trata de un programa exitoso que se lleva en la entidad y su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
El alcoholímetro tiene como meta precisa lograr la conciencia de los conductores para fomentar en ellos la cultura vial, prueba de ello es el resultado de este fin de semana en el que bajaron los índices.
También se efectúan revisiones de vehículos con la finalidad de detectar unidades que cuenten con reporte de robo o estén involucradas en hechos delictivos, además de objetos o sustancias prohibidas.
rcm