La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aceptó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos capitalina en la que señala la "falta de protocolos específicos para la investigación y atención de casos de desapariciones de personas en la Ciudad de México".
A través de un comunicado, la PGJDF se comprometió a "agotar las acciones necesarias para la realización de un peritaje independiente, con el objeto de proporcionar mayor certeza a los familiares de las víctimas respecto de la identidad de éstas".
Asimismo afirmó que brindará apoyo a los familiares de los desaparecidos, además de atención psicológica y terapéutica, canalizaciones a instancias de salud, educativas y apoyo económico, como lo ha hecho.
La recomendación "Heaven" de la CDHDF contempla 23 apartados relacionados con la estandarización y creación de instrumentos normativos para la búsqueda y localización de personas, la atención integral a los familiares de las víctimas del delito, la implementación de mecanismos de supervisión y evaluación, y capacitación para el personal sustantivo.