Más Policía

Proliferan asaltos a clientes de banco en 2018

El monto robado es aproximadamente de 2.2 millones de pesos; la mayoría de los robos fueron por personas a bordo de motocicletas.

Durante el año 2018 los asaltos a clientes de banco se han vuelto comunes en el área metropolitana de Monterrey, con un monto robado, al menos de 2.2 millones de pesos; la mayoría de ellos, perpetrados por personas a bordo de motocicletas.

Una situación similar sucedió ayer en el municipio de San Pedro Garza García, donde un hombre fue atacado por dos sujetos al salir de una sucursal bancaria en Calzada San Pedro y Vía Savotino.

Los hombres, que se trasladaban en una motocicleta, asaltaron al sujeto y le robaron 600 mil pesos con lujo de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Roban más de 600 mil pesos a cliente de banco

En otro caso como este, en el municipio de San Pedro, a bordo de una motocicleta y en cuestión de minutos, hombres armados lograron despojar de más de 200 mil pesos a un hombre que pretendía ingresar a su domicilio.

Una fuente policiaca informó que el afectado había retirado el efectivo de una sucursal bancaria a poca distancia de su vivienda, ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes y Altamirano, en la colonia Prados de la Sierra.

Sin embargo, de acuerdo al registro hemerográfico, lo captado por los amantes de lo ajeno al atracar a los clientes al salir de la sucursal bancaria acumula en el año, al menos, 2 millones 200 mil pesos, en un total de 9 atracos de este tipo.

De los nueve asaltos con violencia como estos, el más cuantioso resultó luego de que un mensajero, cuando iba a subir a su vehículo, fue atacado a mano armada por un par de delincuentes tras retirar de una sucursal bancaria, en Guadalupe, 850 mil pesos.

Además, en otro caso el encargado de realizar los depósitos de una cadena de supermercados fue atacado a balazos por dos delincuentes en motocicleta cuando estaba por llegar al banco, esto en el municipio de Linares; no se especificó la cantidad robada.

Mientras que en el municipio de Monterrey se han dado al menos cuatro casos de este tipo. Dos de ellos por sujetos a bordo de motocicletas, con robos de 52 mil, 60 mil y 100 mil pesos; el modo de robar fue el mismo: "cazar" a la víctima luego de retirar una fuerte suma de dinero de una institución bancaria.

Aunque, en este municipio el caso más grave se dio cuando el dueño de un despacho contable, después de ser seguido a distancia tras salir de un banco, fue despojado de 300 mil pesos en efectivo, en la colonia Las Brisas.

Cabe destacar que a lo largo del año los robos a clientes de bancos superan a los asaltos bancarios, no sólo en número, sino en los montos de los botines, lo cual, según un recuento realizado por Notivox Monterrey, las "ganancias" para los ladrones en sus delitos fuera de las instituciones bancarias superan en 1900% a lo obtenido en el año por atracar directamente la sucursal bancaria.

De acuerdo a cifras oficiales, en los primeros dos meses del año se cometieron 4 "bancazos" en Nuevo León, mientras que datos de las notas periodísticas señalan que se han realizado otros dos del primero de marzo a la fecha.

Según los datos que existen de esos asaltos, en la suma de ellos lo robado por los delincuentes fue de 110 mil pesos, siendo el tercer asalto del año el que obtuvo su mayor cantidad: 41 mil pesos; previo a ello, lo robado fue de 15 mil y 12 mil pesos.

En el cuarto bancazo del año la suma fue de 15 mil pesos, en el quinto de 22 mil y, en el sexto de 5 mil.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.