La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que se logró la vinculación a proceso del segundo presunto asesino de Juan Diego, el policía municipal de León asesinado el pasado 10 de agosto.
Los trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado arrogaron datos en los que se logró señalar la participación de Antonio “N” en la comisión de los delitos de homicidio en contra de servidor público, por privar de la vida a un policía Preventivo de la ciudad de León; además enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa y robo calificado, por los hechos registrados la tarde del pasado 10 de agosto, crímenes por los que ha sido vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión.
Según los reportes, fue en la calle Júpiter del Fraccionamiento Hidalgo, donde elementos de Policía atendieron el reporte sobre un robo a un comercio, crimen en el que intervinieron dos personas, que amagaron al encargado para apoderarse de efectivo y emprender la huida a bordo de un vehículo.
Juan Diego “N”, policía municipal marcó el alto a los imputados Juan Fabián “N” y Antonio “N” quienes al notar la presencia de los preventivos empuñaron las armas de fuego que llevaban y comenzaron a dispararles, siendo lesionado el policía, por lo que la oficial que lo acompañaba pidió auxilio, trasladando al herido a recibir atención médica; sin embargo, más tarde perdió la vida.
En el sitio Juan Fabián “N” fue detenido mientras que su cómplice huyó del lugar, pero después logró ser detenido. Ambos habían sido puestos a disposición del Ministerio Público.
En el Juzgado de Oralidad Penal, la tarde de este jueves se resolvió la situación jurídica de Antonio “N”, ante la acusación realizada por el Agente del Ministerio Público, que lo señalan como autor de los delitos de homicidio con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, homicidio en grado de tentativa también en contra de un servidor público y el robo calificado.
Tras el análisis de los datos de prueba científicos, y tras la prórroga de tiempo solicitada por la defensa, finalmente el Juez de control resolvió vincularlo a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, durante el desarrollo de la causa penal y sea juzgado por tan cobarde crimen. Por lo que ha sido ingresado al Cereso local.