Personal de Protección Civil de Torreón dio a conocer que hasta antes de las 03:00 de la tarde este Viernes Santo, no se había registrado alguna eventualidad de alto riesgo, al desarrollarse la puesta en escena de "La Pasión de Cristo" que se efectuó en el Cerro de las Noas, a partir de las 08:00 de la mañana.
Su titular, Alberto Porragas, explicó que se presentaron alguna incidencias menores, tales como el desmayo de una persona de 89 años de edad, que fue atendida oportunamente en un puesto de socorro de la Cruz Roja.
También informó que se registraron 127 atenciones por golpe de calor, así como la atención de una mujer de cinco meses de embarazo por baja de presión sanguínea y una niña menor de 7 años que se raspó las rodillas cuando corría y cayó accidentalmente de su propia altura.
Aseguró que el operativo especial de la "Fiesta de la Pascua" inició a partir de las 06:00 de la mañana, en coordinación con elementos de la Cruz Roja Mexicana, así como del Cuerpo de Bomberos, quienes se instalaron en puntos estratégicos para la atención inmediata.
Dijo que prácticamente se ha presentado un saldo blanco, en el cual no se registró situaciones de alto riesgo que pusieran en peligro la integridad de los visitantes.
Estimó que alrededor de 65 mil personas acudieron a la representación de "La Pasión de Cristo, en el Cerro de las Noas y sus alrededores.
LMG