Siete integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la zona sur de la ciudad, fueron detenidos con armas y droga por policías de Monterrey.
TE RECOMENDAMOS: Policías frustran secuestro y detienen a siete
La captura de los delincuentes se realizó minutos después de que intentaron plagiar a un estudiante sobre la carretera Nacional, alrededor de las 23:35 del jueves, en las instalaciones de una gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 264.
Se estableció que los integrantes de esta banda fueron sorprendidos a bordo de dos automóviles tipo Versa sin placas, los cuales portaban una calcomanía de la bandera de México en el vidrio frontal, con el cual se hacían pasar como agentes federales.
Durante el despliegue de efectivos fuertemente armados de la Policía de Monterrey, uno de los sujetos fue detenido cuando se encontraba escondido en el baño de la gasolinera, pero dos más lograron darse a la fuga.
Los inculpados fueron sometidos en cuestión de minutos y en su poder les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra cromadas y varios envoltorios con mariguana.
Se informó que estos delincuentes, entre ellos dos mujeres, operaban desde hace más de un mes en la zona sur de la ciudad.
Las investigaciones revelaron que presuntamente son los responsables de varios secuestros exprés, cometidos en la ciudad, principalmente en colonias al sur de Monterrey.
Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco, Ramón, Adolfo Fernando, Jesús Alberto, Óscar Uriel, Diana Margarita y Johana.
De acuerdo a las investigaciones, los siete delincuentes persiguieron al joven sobre la carretera Nacional, e intentaron detenerlo dándole cerrones a su automóvil.
TE RECOMENDAMOS: Pendiente, legislatura sobre legítima defensa
Trascendió que el joven afectado se comunicó con su papá y lo alertó sobre los hechos.
De esta manera se activó un fuerte operativo y en cuestión de minutos los siete delincuentes fueron capturados por la Policía municipal.
PZVB