El director de seguridad pública del municipio de Tolcayuca Reynaldo Mendoza Soto informó que tras los ataques a las tiendas de conveniencia Oxxo del pasado domingo, la policía municipal mantiene un operativo constante en la vía federal conjunto con corporaciones del estado, federales y el ejército.
Destacó que al dispositivo se han sumado corporaciones de seguridad municipal quienes de manera coordinada actúan en caso de que presenten eventos mayores.
"Tenemos recorridos con la Policía Estatal, Federal y los municipios y estamos transitando las carreteras, incluso en algunos municipios se centran los operativos, pero ya existe la coordinación, incluso el ejercito acude y nos apoya en la parte de filtros y retenes", aseguró el jefe de la policía municipal de Tolcayuca.
El mando sostuvo que el día de los hechos acudieron a la tienda y con ayuda de extintores sofocaron las llamas dentro del establecimiento, pero la búsqueda de los responsables quienes portaban armas AR-15 fue infructuosa debido a que los testigos aseguraron no percatarse del rumbo que tomaron los agresores.
"Cuando se pasaron los datos del incidente del oxxo inmediatamente se pasó la información a nivel estado y cada municipio hizo lo propio de patrullajes y de filtros y todo, pero no hubo resultados positivos", señaló.
Aquella ocasión sólo obtuvimos datos de que se trató de un grupo de seis o siete personas armadas con AR-15 y mismo que se introdujeron al oxxo y se llevaron la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
En tanto sostuvo que a partir de ese hecho los operativos de vigilancia en la carretera federal Pachuca-México se han aumentado con la participación del ejército y el municipio de Tizayuca además de las fuerzas federales.
"Con el grupo de coordinación región Tizayuca desde Guadalupe-Reyes se implementó un operativo que es el que tenemos en la carretera y ahora por los sucesos que se registraron el domingo pasado continuamos el operativo en la carretera federal" sostuvo.