La policía de Los Ángeles, California, anunció haber abatido el sábado a un conductor que llevaba un chaleco antibalas, tras haber chocado con un coche patrullero en Hollywood.
Alrededor de las 2:45 de la tarde del sábado, los oficiales se dirigieron a una llamada de auxilio con las luces y sirenas encendidas cuando un automóvil se detuvo repentinamente frente a ellos, chocando contra el vehículo de la policía.
El hecho se produjo en Sunset Boulevard. Después de incidente, "el conductor, que portaba un chaleco antibalas, salió de su automóvil con la mano derecha escondida" en su espalda.
The driver of the car exited, was wearing body armor, & had his right hand concealed behind him. He moved toward the ofcrs who had exited their patrol car. He counted "3, 2, 1" & began to move his arm to the front of his body, at which time there was an OIS.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) April 25, 2021
"Se desplazó hacia los policías, que habían abandonado su patrullero, contó '3, 2, 1', empezó a mover su brazo hacia la parte delantera de su cuerpo, y entonces un policía disparó", agrega el tuit policial.
El hombre murió en el acto, reportó la policía.
Las imágenes de la escena mostraban un vehículo negro con varias calcomanías. El auto hacía contacto con un vehículo de LAPD. El vehículo de la policía resultó con daños en la ventana del lado del conductor delantero.
Los detectives de la División de Investigación de la Fuerza llegaron a la escena para realizar entrevistas y reunir pruebas, reportó la policía a través de Twitter.
evr