La Policía Federal detuvo a Gabriel León Villa, quien presuntamente intentaba ocupar el lugar de Gildardo López Astudillo, El Gil, uno de los líderes de Guerreros Unidos implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y quien fue detenido en septiembre de 2015.
Con base en labores de vigilancia e inteligencia, elementos de la División de Fuerzas Federales ubicaron a este hombre de 33 años, el cual pretendía establecerse en la región de Iguala, Guerrero, como jefe de plaza del grupo criminal.
León Villa viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha BWS color negra con reporte de robo en la que transportaba 2 paquetes con mariguana y una granada de mano.
Los elementos federales le marcaron el alto y al ser entrevistado dijo ser presuntamente el actual jefe de plaza en Iguala, en lugar del ya detenido El Gil.
De acuerdo con las líneas de investigación, el detenido es el responsable de la actual situación de violencia que prevalece en el municipio.
El detenido, junto con la droga y el artefacto explosivo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
En septiembre de 2015 elementos de la Policía Federal capturaron en Taxco, Guerrero a Gildardo López Astudillo, señalado como el principal responsable de la agresión a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero y líder del grupo delictivo en la región.