El Activo Integral de Producción Bloque Número Uno de Pemex, implementó la campaña Manejo Seguro 2018, con el fin de promover la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.
El programa “Salva vidas, maneja seguro” va dirigido a personal de este centro de trabajo para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial en beneficio de la comunidad en general.
En un comunicado, la empresa detalla que para ello se promueve entre los trabajadores el manejo a la defensiva tanto en horario laboral y traslados a zonas de operación de nuestra empresa, como fuera del mismo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) refiere que personal especializado de la Policía Federal de Proximidad Social en Reynosa, imparte las pláticas Manejo Defensivo y Seguridad Vial, así como Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, mismas que están programadas durante el presente mes.
Pemex señala que estas acciones permiten contribuir con programas que mejoren la responsabilidad social y la impulsen.
Entre las recomendaciones de esta campaña se encuentra el no exceder el límite de velocidad permitido, guardar la distancia, evitar manejar sin haber descansado, no conducir por largos periodos de tiempo, y tomar en cuenta las condiciones climáticas.
ELGH