La Policía Federal en Cancún, Quintana Roo, aseguró un inmueble del cártel de "Los Zetas", al que se le vincula con la oleada de violencia en el corredor turístico de la entidad.
En el lugar se halló un vehículo relacionado con una balacera entre grupos del crimen organizado ocurrida el 24 de diciembre de 2016 en Cancún.
Funcionarios de la corporación dijeron a Notivox que se reforzaron las acciones de apoyo a la seguridad en el estado, junto con la Secretaría de Marina.
Esto incluye a Cancún, donde esta tarde se registró un ataque armado contra instalaciones de la Fiscalía del estado en el que murieron tres personas, y Playa del Carmen, sitio en el que cinco personas fueron asesinadas y 15 más resultaron heridas durante un tiroteo en el centro nocturno Blue Parrot.
Con base en una orden de cateo, elementos de la PF acudieron a un inmueble relacionado con Los Zetas, en inmediaciones de la súpermanzana 516 de Benito Juárez, Quintana Roo.
En el lugar se logró el aseguramiento de la propiedad, así como un vehículo marca Ford tipo Frontier con impactos de bala.
También fueron asegurados dos equipos de telecomunicaciones, 132 dosis de marihuana, envoltorios, un cartucho útil calibre .7 y ropa con manchas de sangre.
ERM