Después de ser señalado por el delito de homicidio, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales, Pedro Mauricio, elemento activo de la Policía Estatal Acreditable (PEA). Tras haberlo llevado ante un Juez y luego de formularle imputación, se le trasladó al Cereso de Durango, como medida cautelar para garantizar su presencia en la audiencia de Vinculación o no a Proceso.
La tarde de este jueves, se llevó a cabo al interior del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, la audiencia de Formulación de Imputación, de Pedro Mauricio, quien fue detenido tras ser señalado como el responsable de darle muerte a Saúl Rodríguez Olivares de 25 años, en Tlahualilo, tras una persecución.
En agente del Ministerio Público, dio a conocer referente al caso, que los hechos de muerte de Saúl, se dieron aproximadamente a las 19:15 horas del 4 de agosto, a los alrededores de la iglesia de Tlahualilo, cuando el personal de la PEA, a bordo de una unidad oficial en la que viajaban cuatro elementos a bordo, incluido Pedro Mauricio, iba a realizar la detención de Saúl, [OBJECT]quien estaba cerca de la Iglesia.
Al percatarse de los elementos el joven intentó huir y se inició una persecución a los alrededores de la privada 6 de Octubre y no fue hasta que Saúl llegó hasta el punto conocido como Tanque de Carta, cuando a manera de impedir que huyera de la justicia, el elemento activo de la PEA, accionó su arma de fuego y el proyectil terminó por herirlo en la cabeza, causándole la muerte inmediata.
Tras estos hechos, Pedro Mauricio fue detenido y se llevó un juicio en su contra por los hechos de los que resulte responsable.
Tras solicitar el agente del ministerio Público Vincular a Proceso, se le dictó como medida cautelar una prisión preventiva, la cual se cumple ya en el Cereso de Durango.
Respecto al caso, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Durango, Fernando Ríos, reconoció que había un elemento detenido y que se sigue un procedimiento de ley y que de resultar responsable del hecho que se le imputa, no se encubrirá el hecho y se procederá a separar del cargo al elemento.