A manera de brindar las herramientas necesarias para que el personal de la Policía de Lerdo, pueda operar y realizar sus acciones de vigilancia en la comunidad sin mayor problema, la mañana del jueves, se les hizo entrega de equipo de trabajo así como de nuevos uniformes.
La entrega estuvo a cargo del alcalde del municipio, Luis de Villa Barrera, en compañía de la Tesorera Municipal, Cecilia Amatón Grajeda y del recién nombrado enlace para la coordinación de Seguridad Pública con el Mando Único, el Inspector Jefe Gabriel Veloz Hernández, quienes en conjunto entregaron más de 700 artículos, entre equipo y uniformes.
Luis De Villa en plática con los elementos de seguridad municipal, señaló que es un orgullo y responsabilidad muy grande portar el uniforme de policía, ya que representa uno de los trabajos más arduos [OBJECT]y nobles al cuidar la integridad de otros y estar siempre al servicio de la ciudadanía.
Se entregaron uniformes que constan de pantalón y casaca, así como un par de botas operativas a cada elemento de seguridad. También se dotó de equipo como: 272 unidades de gas lacrimógeno, 68 fornituras completas, 22 radios Matra y seis motocicletas, que de manera inmediata se pusieron en uso.
Cabe destacar que fue apenas en el mes de diciembre, que Luis De Villa entregó apoyos consistentes en una computadora portátil, impresora y vales de despensa. Esto con el objetivo de fortalecer las condiciones laborales de los policías.
Finalmente, los beneficiados se dijeron agradecidos y manifestaron su compromiso hacía la ciudadanía, en el trabajo constante y la intervención rápida en los llamados de los lerdenses.
Se recordó que en el departamento de reclutamiento, se continúan recibiendo solicitudes para quienes estén interesados en formar parte de la Nueva Policía de Lerdo.