La policía de Guadalajara tiene nuevo Comisario, se trata del General Luis Arias González, quien sustituye a Isaías Domínguez Ortiz.
El Presidente municipal, Ismael del Toro Castro, dijo que el nuevo titular de la corporación es un hombre con larga trayectoria en temas de seguridad.
“El General Arias es un hombre de gran trayectoria que amalgama lo mejor de un perfil militar y una formación civil, es sin duda el perfil que requiere esta nueva etapa que arranca la policía de Guadalajara, reiterándole que ante los retos de la conformación de la Policía Metropolitana y la conformación de la Guardia Nacional”, comentó el munícipe.
Luis Arias González cuenta con más de 30 años de experiencia en el Ejército Mexicano; tiene una Licenciatura en Administración militar y una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. Fue Comandante de la 37 zona militar en Santa Lucía, Comandante de la tercera Brigada de Policía Militar en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México
Ismael del Toro, reconoció la labor que hizo Isaías Domínguez Ortiz al frente de la Comisaría de Guadalajara, dijo que gracias a su trabajo mejoró la percepción ciudadana de seguridad.
“Creo que el mejor punto del reflejo en los resultados es la disminución de percepción de inseguridad que refleja la encuesta del INEGI, pero también tuve en lo personal, y en todos los tapatíos, tienen claro que se está dando el camino correcto, pero no son los que necesitamos”, dijo el funcionario.
La primera encomienda que tiene el nuevo Comisario Tapatío, es frenar la violencia que se vive en colonias de la zona oriente de Guadalajara, por las disputas entre grupos delincuenciales.
“Es dinámico el tema de la incidencia delictiva, tenemos que estar todos los días revisando, actuando, transformando, entonces, las colonias que hoy tienen una alta incidencia delictiva y nos concentramos directamente en ello, muchas veces cuando aprietas en un lado se mueven hacía otro y la verdad yo estoy muy reconocido por el trabajo que hacen todas las semanas en las calles los policías de Guadalajara”.
MC