Ciudadanos que se ostentaron como legítimos integrantes del Club Social y Deportivo León, denunciaron supuestos actos de corrupción por parte de quienes han litigado la legal posesión del Estadio León por lo que solicitaron una investigación inmediata tanto al Juez Tercero de Distrito, al Juez Undécimo de Distrito y a los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, todos del Décimo Sexto Circuito.
Mediante una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar Morales; Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga y Díaz Infante, que aseguran ser los legítimos presidente y secretario respectivamente del Consejo Directivo del Club Social y Deportivo León A.C. quienes aseguran que no se quiere reconocer y dar derecho a juicio a la auténtica Asociación Civil del Club Social y Deportivo León, constituida el 23 de agosto de 1945, además de una serie de ilegalidades que creen se están dando en torno al caso, como el aceptar la disputa legal emprendida por Roberto Zermeño Vargas.
Acusan que tanto Zermeño Vargas como otras personas que aseguran ser miembros de la asociación, celebraron una asamblea que consideraron ilegal para ostentarse como legítimos miembros de ésta sin embargo insisten los quejosos en todo momento que el procedimiento fue ilegal.
“Ni los asociados ni los miembros del Consejo de Directivo de la demandante, es decir CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LEON A.C., manifestaron su consentimiento para admitir como parte de la asociación a las personas mencionadas en el párrafo que antecede, ni existe documento mediante el cual dichas personas hubiesen sido admitidas por algún otro asociado de la misma asociación o del Consejo Directivo” reza el documento enviado a la Suprema Corte de Justicia.
Manifestaron que en su momento promovieron un juicio de amparo ante el Juez Undécimo de Distrito del Décimo Sexto Circuito, el cual quedó radicado bajo el número 364/2017, mismo que fue desecho, reconocieron “bajo el argumento de que Club Social y Deportivo León A.C. sí había sido representado por Roberto Zermeño Reyes en el juicio de donde emanaban los actos reclamados”.
Posteriormente los quejosos dijeron que intentaron promover oposición a la ejecución de sentencia en el juicio mercantil 09/2011 para que no se entregara el Estadio a personas ajenas a la asociación que representan misma que también fue negada por el Juez Tercero de Distrito bajo el argumento de que “no tenemos personalidad en dicho proceso”.