Una mujer y su hija menor de edad fueron rescatadas por policías estatales tras ser privadas de la libertad por tres personas veracruzanas... ¡que fueron contratadas por una de sus familiares!
De acuerdo con las investigaciones, la señora, de 33 años, caminaba con sus dos hijos, un niño y una niña, sobre la calle 15 de Mayo de la colonia Villa Posadas, cerca de las 08:52 horas de este jueves.
Al pasar a la altura del inmueble número 4107, fueron interceptadas de manera violenta por tres personas a bordo de un Dodge Stratus gris de modelo atrasado.
Posteriormente, dos de los presuntos delincuentes subieron a la fuerza a la mujer y a su hija, de 5 años de edad, y huyeron con dirección a la autopista México-Puebla.
Como en el lugar se quedó el niño, los vecinos le dieron aviso a la madre de la mujer, quien le dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
En ese lapso, también recibió una llamada de parte de los supuestos plagiarios, quienes le solicitaron 500 mil pesos por la liberación de su hija y su nieto.
Los agentes de la Policía Estatal a bordo de las unidades PE-442, PE-300, PE-453 y PE- 548 lograron ubicar el vehículo de los delincuentes sobre la calle Emilio Álvarez, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.
En el lugar, aseguraron a la tres personas, entre ellas una mujer, y rescataron sanas y salvas a la mujer y a su hija que habían sido privadas de la libertad.
Los presuntos plagiarios veracruzanos, identificados como Karla N., de 24 años; Elías N. y Rubén N., ambos de 29 años; fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal.
Tras realizar la primeras investigaciones, el agente del Ministerio Público descubrió que los presuntos plagiarios fueron contratados por la prima de la mujer, de quien no se proporcionó su identidad.
Por lo anterior, continuará con las diligencias para poder esclarecer este hecho que alarmó a la ciudadanía poblana durante la mañana de este jueves.
MITM