Familiares y amigos de dos jóvenes que fueron victimados a golpes en una riña el pasado nueve de este mes durante las festividades del carnaval de Chiconcuac, demandaron a las autoridades capturar a los responsables quienes, aseguraron, están plenamente identificados, tienen parentesco con dos regidores del ayuntamiento actual y continúan libres. Como se recordará, en esa fecha, día viernes, hubo registro de una reyerta en la que alrededor de 30 personas arremetieron a golpes contra quien fue identificado como Dorian Galicia, de 32 años de edad, quien perdió la vida en el lugar.
Otro vecino, de nombre Víctor Rodríguez Rodríguez, de 37 años de edad, falleció en el nosocomio número 197 del IMSS, ubicado en Texcoco, ante la gravedad de las lesiones. Al respecto, la hermana de éste último, Judith Rodríguez Rodríguez, boxeadora profesional y entrenadora de esa disciplina en el gimnasio municipal, aseguró que los responsables del ataque están plenamente identificados pues son familiares de dos regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del ayuntamiento.
De acuerdo con lo expuesto por la deportista, la impunidad de que gozan esas personas, de las cuales optó por omitir sus nombres, es tal que hasta "se ríen de nosotros" por los lazos familiares que los unen con funcionarios de la administración local. Por ello, señaló que están pidiendo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el Fiscal de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, intervengan para apresurar las diligencias y sancionar a los responsables de las muertes mencionadas.
TE RECOMENDAMOS: Trágico carnaval en Chiconcuac deja dos muertos y daños
Comentó que las víctimas eran personas dedicadas a trabajar, pero que tuvieron la mala fortuna de pasar por donde llevaban a cabo el baile y varios de los asistentes, entre hombres y mujeres, los comenzaron a agredir, golpeándolos hasta ocasionarles la muerte. Agregó que la carpeta de investigación continúa abierta y diversas personas han acudido a rendir su testimonio, pero a dos semanas de los hechos los presuntos responsables continuan en libertad.
Por su lado, familiares de Dorian Galicia resaltaron que el asesinato de éste no debe quedar impune pues quedaron en el desamparo su viuda y sus tres hijos, mientras los agresores siguen disfrutando de la compañía de sus seres queridos sin responder por sus acciones.
KVS