En el presupuesto para el próximo año, la Procuraduría de Justicia solicitó más recursos para la contratación de 350 elementos, informó el titular de la dependencia, Roberto Flores Treviño.
El procurador dijo que requiere a personal en el área de Periciales, Agencia Estatal de Investigaciones e Investigación Criminal.
Esto porque se necesitan nuevos Centros de Orientación y Denuncia y de Investigación ante la gran demanda de la población por el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Ante el incremento en varios índices delictivos a octubre del 2016, que ya superan la cifra total del año pasado, el procurador Roberto Flores aseguró que todas las autoridades trabajan en coordinación para lograr un área metropolitana segura.
Notivox Monterrey dio a conocer que las estadísticas de la Procuraduría de Justicia revelan que delitos de alto impacto como homicidios y los patrimoniales como robo en seis de sus modalidades alcanzan niveles que no se presentaban desde hace tres años.
Al respecto, Flores Treviño pidió promover los resultados buenos que realizan las corporaciones de seguridad.
Como parte de estos trabajos que realizan en conjunto, el procurador dio a conocer los resultados de los operativos que se desplegaron el lunes en toda el área metropolitana donde lograron la captura de un presunto secuestrador que tenía orden de aprehensión.
El detenido identificado como José Urbina Villalobos tenía historial en Nuevo León y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
En contraparte, el funcionario no dio más detalles sobre vehículos con reporte de robo detectados.