La Procuraduría General de la República busca más propiedades de Rafael Olvera Amezcua, accionista mayoritario de Ficrea, a fin de asegurarlos a la brevedad.
Se trata de bienes "escondidos", es decir, que no aparecen directamente a su nombre, pero que evidentemente le pertenecen, a fin de incautarlos y con el producto de ellos, resarcir a la brevedad la deuda con las personas presuntamente defraudadas, dijo el procurador Jesús Murillo Karam.
Entrevistado en Palacio Nacional, luego de participar en la reunión del gabinete con el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario confirmó que ya solicitó la colaboración de la Interpol en la búsqueda de Olvera Amezcua.
Murillo Karam agregó que también se ha solicitado al gobierno estadunidense la detención de esta persona, a la brevedad posible para que responda a las acusaciones penales que obran en su contra.
Comentó que existe algún optimismo sobre los resultados de las investigaciones, pero aseguró que no ofrecería detalles para no entorpecer las pesquisas.
El titular de la PGR también dijo que hay un grupo especial encargado de las investigaciones, a fin de localizar al accionista mayoritario de Ficrea.