Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), de la DEA y del FBI, se reunieron para coordinar esfuerzos para recapturar al capo Joaquín El Chapo Guzmán, revelaron autoridades del Gobierno Federal.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la PGR y estuvo encabezado por el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.
Las autoridades consultadas, señalaron que los representantes estadunidenses de la DEA y del FBI, trataron con su contraparte mexicana los detalles sobre cómo fue que El Chapo pudo escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Asimismo, se acordó trabajar de manera coordinada para lograr la reaprehensión del líder del cártel de Sinaloa y las acciones que se emprenderán para ubicar al narcotraficante.
La noche del sábado, el capo Joaquín El Chapo Guzmán escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel que mide más de mil 500 metros de longitud, que se presume se construyó durante nueve meses.