Un juez federal vinculó a proceso a cuatro presuntos secuestradores detenidos durante un operativo de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República en un inmueble del municipio de Acambay, Estado de México.
En el lugar se logró rescatar con vida a un joven de 19 años que permaneció tres días privado de su libertad.
La víctima fue plagiada el 15 de diciembre del presente año cuando se dirigía a la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores de Jilotepec en el Estado de México.
La PGR logró la ubicación del vehículo donde viajaba el joven al momento de la privación y, con ello, la ubicación de la casa de seguridad en Acambay.
Los agentes federales establecieron esquemas de patrullaje en el Pueblo Conejeras, del mencionado municipio.
Para lograr el rescate, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó a un juez federal una orden de cateo, misma que ejecutó la Policía Federal en tres inmuebles de la citada localidad.
En uno de los inmuebles presuntamente utilizado como casa de seguridad fue localizada la víctima, quien de inmediato fue liberada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física.
En el operativo fueron detenidos Benito "N", Froylan "N", César "N" y Eleazar "N", a quienes les fueron aseguradas cinco armas de fuego, cinco cartuchos, siete celulares, dos cuatrimotos y una motocicleta.
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, calificó de legal la detención por flagrancia de los delitos de Secuestro y Posesión de Armas de fuego y dictó el auto de Vinculación a Proceso para los cuatro imputados, quienes se encuentran internos en el Cefereso No. 14 "CPS" Durango.
ERM