La Procuraduría General de la República (PGR) dará cumplimiento a cada una de las observaciones y recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo que turnará esta misma semana un segundo documento –en alcance al remitido el pasado 30 de agosto–, con nuevos elementos que señalen el nivel de avance y cumplimiento de las recomendaciones realizadas sobre la investigación del caso Iguala.
En respuesta al comunicado de prensa que el organismo nacional dio a conocer, la PGR precisó que uno de los cuatro ejes rectores del Ministerio Público de la Federación, es el respeto irrestricto a los derechos humanos de las víctimas e imputados.
"Esta Procuraduría reconoce el papel y la vocación del ombudsman nacional en la defensa de los derechos humanos. Es por ello, que la PGR está comprometida en dar cumplimiento a todas y a cada una de las observaciones y recomendaciones que sobre los distintos asuntos, emita la CNDH", detalló la dependencia.
Atenta a este compromiso, abundó, la institución como lo ha venido señalando en las distintas reuniones y mesas de trabajo establecidas con el organismo garante de los derechos humanos, turnará un segundo documento con nuevos elementos que señalen el nivel de avance y cumplimiento de las recomendaciones sobre el caso Iguala.