La Procuraduría General de la República busca reprehender a los tres militares involucrados en el caso Tlatlaya que fueron absueltos por el Sexto Tribunal Unitario.
A través de un comunicado, la dependencia informó que tras analizar la resolución del tribunal federal aportará "pruebas que acrediten la responsabilidad de los implicados, para que éstos sean reaprehendidos y formalmente procesados".
Aclaró que aunque la resolución judicial no es impugnable, el fiscal de la federación puede aportar pruebas que reúnan los requisitos legales para emitir un auto de formal prisión.
"La PGR solicitará el expediente del caso y llevará a cabo todas las diligencias que sean necesarias para aportar los elementos de prueba requeridos, a fin de evitar que los delitos cometidos el 30 de junio de 2014 en Tlatlaya, Estado de México, queden impunes", informó.
Informó que actuará con respeto a la división de poderes y de acuerdo con las facultades que la ley le señala.
Ayer, el Sexto Tribunal Unitario absolvió en definitiva a tres elementos del Ejército implicados en el caso Tlatlaya, por lo que ordenó su inmediata libertad.