La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el aseguramiento de siete tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y El Arenal.
De acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Pública de Pemex hicieron del conocimiento a los Representantes Sociales de la Federación de la existencia de siete tomas clandestinas, en los referidos municipios.
La primeras tres tomas clandestinas, se localizaron sobre el kilómetro 249+500, 252+250 y 262+100 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de los poblados denominados “El Mirador” y “San Sebastián El Grande”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Otras tres tomas clandestinas, se encontraron sobre los kilómetros 304+299, 304+299.10 y 304+299.12, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en los alrededores del poblado denominado “Cuisillos”, en el municipio de Tala.
Finalmente, la séptima toma clandestina, se halló sobre el kilómetro 318+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Ameca, en el municipio de El Arenal.
GPE