La Procuraduría General de la República anunció que apelará la libertad de los cuatro militares a los que acusó del delito de ejercio indebido del servició público y encubrimiento, y que guardan relacion con el enfrentamiento sucitado en Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014, donde perdieron la vida 22 delincuentes, algunos de ellos asesinados después rendirse.
Hoy, el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinó otorgar la libertad a los soldados, ya que se comprobó que la PGR nunca les notificó quién los estaba acusando y mucho menos les permitió reunirse con sus familiares.
"Sin embargo, esta Representación Social está haciendo uso de los instrumentos legales contenidos en el marco jurídico e interpondrá el recurso de apelación correspondiente.
"Lo anterior, en razón de que el Ministerio Público de la Federación seguirá aportando los elementos de prueba suficientes para acreditar el cuepo del delito y la probable o plena responsabilidad de las personas involucradas, según sea el caso", indicó la PGR.
Cabe mencionar que los cuatro militares liberados no fueron exonerados del delito que se les imputa, sino que el agente del Ministerio Público federal no cumplió con las formalidaddes que marca la ley.