La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), emitió un comunicado en el que niega que elementos adscritos a sus filas hayan irrumpido en viviendas de un fraccionamiento residencial en Celaya.
El hecho ocurrió el 9 de marzo en un complejo habitacional del norponiente de la ciudad, donde un grupo de personas armadas haciéndose pasar por elementos de Policía de investigación ingresó a varias viviendas.
De acuerdo con el documento, a raíz del hecho se presentó una denuncia de los residentes en la que se señala que “…fuerzas armadas y cuerpos policiales, sin identificarse en cuanto a su naturaleza y fuero, irrumpieron sin orden judicial, ni causa justificada, al interior de viviendas y áreas privadas del referido fraccionamiento, atentaron contra la integridad de personas y sustrajeron objetos del lugar…” SIC.
Sobre estos hechos la PGJEG niega y desmiente haber participado en la irrupción y por el contrario aseguró que se inició una investigación para esclarecer este hecho delictivo.