La Procuraduría General de Justicia en La Laguna atenderá los casos de denuncia contra abuso de animales, luego de la creación de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos contra el Maltrato Animal, en la que un agente del Ministerio Público brindará la atención.
Además fue señalado que Jesús Jasso Fraire, Delegado de la PGJE, será el que presida la Comisión de Vigilancia.
Jasso Fraire dio a conocer que el Fiscal Especial estará en Saltillo, pero en cada delegación se estará tratando de manera directa los casos a través de un agente del MP especializado en asuntos de maltrato animal.
[OBJECT]Estas acciones son derivado del reclamo de las organizaciones protectoras quienes pugnaron por la creación de un órgano que salvaguarde los derechos de los animales en Coahuila.
“Se buscará el mecanismo más adecuado, mientras tanto seguiremos trabajando de la misma manera con los cambios que ya se dieron hace algunas semanas y en lo que corresponde a ese delito, utilizaremos al que haya tomado el curso correspondiente para que otorgue la debida atención”.
Mencionó que en caso de que se abra una agencia especializada de manera permanente y directa para la atención de maltrato animal, determinarán el número de personas que podrán atender el área.
En cuanto al alcance que tendrá la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra el Maltrato Animal, indicó que será el mismo que otro tipo de delitos, debido a que tiene la finalidad de regular y sancionar a través de la Ley de Protección a los Animales.
rcm