Una perra de la Policía Federal detectó cientos de cartuchos hábiles que se encontraban ocultos entre refacciones de vehículos al interior de una caja de cartón, la cual se pretendía enviar mediante mensajería.
A través de un comunicado de la corporación, se informó que se trataba de 350 cartuchos calibre .22 milímetros, mismos que fueron descubiertos tras el desarrollado olfato de Diana, una perra labrador.
El hallazgo ocurrió a las 14:30 de este sábado tras una inspección sin aviso que se llevó en una empresa de paquetería y mensajería ubicada sobre la calle José María Salas, esquina con Horacio Quiñones, en la colonia Hidalgo, en Monterrey.
De acuerdo al reporte policiaco, la labradora rodeó diversos paquetes que se encontraban enfilados para posteriormente trasladarlos a su destino final, pero emitió una alerta a los uniformados.
Ante el acto, los policías procedieron a la inspección y frente al encargado de la empresa de mensajería y paquetería, identificado como Anselmo Aranda Ríos, abrieron la caja de cartón, localizando las autopartes.
Pero como Diana fue entrenada para detectar explosivos y drogas, continuaba inquieta y alterada, así que vaciaron la caja y localizaron un paquete pequeño en color azul que contenía las balas.
Posteriormente, los policías federales aseguraron el hallazgo, el cual quedó a disposición de las autoridades, quienes premiaron a la ejemplar canina.
En el comunicado no se detalló el origen y destino tenía el paquete sospechoso, pero se informó que no se lograron obtener datos de los responsables de emitir el paquete, por lo que el caso ya es investigado.