Debido al inicio de la temporada de peregrinaciones en Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey estableció las rutas que deberán tomar las peregrinaciones hacia el Santuario de Guadalupe en la colonia Independencia.
Como medida precautoria, estas rutas pre-establecidas para peregrinaciones comenzarán a partir de este sábado.
Los cinco puntos de partida de las peregrinaciones son:
1. La Alameda Mariano Escobedo, ubicada en Avenida Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, de donde partirán por Pino Suárez hacia el sur, después la calle Colima, para posteriormente avanzar por la calle 5 de Febrero hacia el oriente para llegar a la calle Castelar, topar con San Luis Potosí y arribar a la calle Jalisco, donde se ubica el recinto. Cabe mencionar que debido a que este punto es una zona de gran afluencia vehicular, tendrá un horario restringido para estas marchas de 9:00 a 19:00 horas.
2. La Purísima, ubicada en la calle Hidalgo y Serafín Peña, el recorrido es por Hidalgo al oriente, hasta llegar a Pino Suárez para dirigirse al sur, cruzar el río Santa Catarina y después tomar la calle Colima, luego 5 de Febrero al oriente hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en calle Jalisco y Castelar o Juan Pablo II.
3. Sagrado Corazón de Jesús, asentada en la esquina de Zaragoza y 5 de Mayo, desde donde partirán por Zaragoza hacia el sur hasta el multimodal peatonal, de allí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, para después llegar a la calle Castelar hacia el poniente para arribar a la Basílica.
4. San Felipe de Jesús, ubicada en calle Libertad y Sonora de la misma colonia Nuevo Repueblo, partirá por la calle Castelar al poniente hasta llegar directo a la Basílica de Guadalupe.
5. Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la calle Río Támesis y Palestina, de la colonia Roma, se avanzará por la calle Palestina hacia el sur, después se tomará la calle Castelar hacia el poniente hasta llegar a la Basílica.