Una planta despepitadora ardió en llamas durante la noche del domingo, dejando pérdidas de más de dos millones de pesos y a decenas de trabajadores así como bomberos laborando durante más de 12 horas para tratar de apagar por completo el fuego.
Los hechos comenzaron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando a la sala de radio del departamento de Bomberos de San Pedro ingresó el reporte de que sobre la carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas a la altura del libramiento Las Américas, la planta despepitadora de algodón "Nueva Alianza", estaba incendiándose.
Rápidamente los bomberos acudieron al lugar, pero al ver la magnitud del siniestro, fue necesaria la presencia de un total de 10 elementos, así como el apoyo de dueños de pipas municipales.
Los trabajadores de la empresa también acudieron a apoyar, pero pese a los esfuerzos de todos, un total de 350 pacas de algodón ardieron en llamas.
Las pacas tienen un valor de seis mil pesos cada una, lo que representa una pérdida de dos millones cien mil pesos, ya que no se encuentran aseguradas y hace apenas tres días comenzaron a hacerse.
Las labores para mitigar el fuego por completo aún continúan y no han cesado desde la noche de ayer, por lo que hasta el momento se pueden observar a seis bomberos y alrededor de 50 trabajadores quienes reciben las pacas que bomberos mojan para que el producto quede completamente seco.
dcr