Amalia Estrada Farfán y Jesús Daniel Pacheco Hernández, ambos de 26 años, desaparecieron desde el pasado 17 de mayo de 2023, cuando salieron de la Ciudad de México con dirección a Tejupilco, Estado de México, debido a que al parecer irían a comprar un vehículo; sin embargo, desde ese momento perdieron toda comunicación con ellos.
Verónica Farfán Medina, madre de Amalia, explicó que aquel día su hija salió de casa en la colonia La Magueyera, en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, hasta ese momento no sabía a dónde iría y con quién hasta que pudo ver un video captado por cámaras de seguridad, donde ella abordó un vehículo junto con su expareja sentimental, Jesús Daniel. "Se sube a un carro, no sé si sea de plataforma, y va con su expareja que también está desaparecido".

La preocupación llegó al paso de unas horas cuando ella no regresó a casa y su teléfono celular dejó de tener actividad, lo mismo con Jesús Daniel, por lo que Verónica acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para reportar la desaparición. "Me comentan, según iban para Tejupilco, supuestamente iban a comprar un carro, pero yo no sabía nada", explicó.

Según las investigaciones a las que tuvo acceso la madre, Amalia sí habría llegado a Tejupilco y allí habría desaparecido, por lo que también buscarán ayuda de las autoridades mexiquenses. "Ha sido desgastante, la verdad. Yo he sido la que se ha estado moviendo, mis hermanos me han estado apoyando", señaló.
Amalia tiene tres hijos con Jesús Daniel, llevan tiempo separados; ella trabaja en una tienda de ropa de la cadena "Cuidado con el Perro" y él como velador en un negocio, y en sus trabajos tampoco tienen idea de su paradero.
MAM