En Coahuila se llevará a cabo un operativo especial con 2 mil policías en actividades de prevención y vigilancia, con el objetivo de garantizar la seguridad y el patrimonio de todas las personas que realizarán sus compras durante "El Buen Fin", que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que se contemplan patrullajes y rondines pedestres al exterior de las zonas comerciales de mayor afluencia, de instituciones bancarias, así como continuar con las revisiones a casas de empeño, mercados sobre ruedas y filtros aleatorios en colonias.
Participarán elementos de Fuerza Coahuila agrupamiento de Reacción, Policía Preventiva y Proximidad Social, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (en los municipios que cuentan con él), Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), y de la Agencia de Investigación Criminal, así como policías de Seguridad Pública Municipal.
Además se llevarán a cabo operativos de vigilancia en colonias, fraccionamientos y residenciales para detectar e inhibir situaciones que puedan propiciar actividades ilícitas o poner en riesgo los bienes patrimoniales de la ciudadanía.
Finalmente, exhortó a la población a redoblar las medidas de seguridad, no realizar compras por internet, comprar en lugares establecidos y llevar sólo el dinero necesario para las compras que realizarán en el día.
dcr