El gobierno panameño firmó este viernes la resolución para la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
Las autoridades mexicanas tienen un plazo de un mes para concretar el traslado del ex mandatario local, informó la cancillería de Panamá.
TE RECOMENDAMOS: Panamá allana camino para extraditar a Borge
"La resolución para la extradición de Borge ya fue firmada por el presidente Juan Carlos Varela y por la canciller Isabel De Saint Malo este viernes", dijo a la agencia de noticias AFP Mónica De León, directora de Comunicación de la Cancillería.
La resolución fue firmada luego de que el lunes la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazó tres recursos de hábeas corpus presentados por la defensa de Borge para impedir su extradición.
Esta decisión allanó el camino para que el ex gobernador sea entregado a las autoridades mexicanas por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.
TE RECOMENDAMOS: Interpol detiene a Roberto Borge en Panamá
Borge fue detenido la noche del 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.
Desde entonces ha perdido todas las batallas judiciales para quedar en libertad y ya no tiene recursos posibles para evitar su extradición ante la justicia panameña, por lo que permanecerá detenido hasta ser trasladado a México.
nerc