Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán hoy con la canciller Claudia Ruiz Massieu para discutir el mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al caso Iguala, informó el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.
En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, Rosales dijo que el tema de la reunión es "hablar sobre el mecanismo especial de seguimiento que el día 14 de abril determinó la Comisión Interamericana en Washington".
Explicó que en esa reunión se acordó establecer un mecanismo de seguimiento para estar monitoreando el caso Ayotzinapa una vez que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) abandonara el país.
"Para nosotros después de la partida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes este mecanismo es fundamental poder definirlo y que éste pueda tener facultades amplias dentro de la investigación, un grupo mínimo de personas, que pueda hacer visitas periódicas al país, que tenga acceso al expediente", dijo.
El 24 de abril, seis días antes de que terminara su mandato, el GIEI hizo 22 recomendaciones al gobierno federal sobre cómo atender casos de desapariciones forzadas en el país.