"Me mataron a mi niño", expresó Alfredo Herrera, padre de Carlos, uno de los cuatro jóvenes asesinados a balazos el viernes 28 de febrero en un taller mecánico en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
El familiar de la víctima aprovechó la visita de este lunes de la gobernadora Rocío Nahle García para solicitar su intervención en este caso y que se haga justicia.
Previó a su encuentro con Nahle García denunció que, por falta de un documento, no ha podido sepultar a su hijo y tampoco le han entregado pertenencias como cartera, celular, dinero en efectivo y equipo de trabajo.
"Todavía no lo he podido enterrar porque no me han entregado ni sus pertenencias ni los papeles necesarios. Levo casi tres días con mi hijo en un ataúd en mi casa y la fiscalía no nos ha dado ninguna respuesta", denunció.
Con lágrimas, el señor Alfredo dijo, ante medios de comunicación, que su hijo Carlos estuvo trabajando en Tijuana, donde aprendió la mecánica automotriz. Hace un año, comentó, el joven llegó a Coatzacoalcos para trabajar en el taller donde el viernes fue asesinado.
El ataque armado ocurrió la tarde del viernes 28 de febrero, en el taller ubicado sobre la calle Altamirano de la colonia Guadalupe Victoria. Además de Carlos, otros tres hombres fueron asesinados a balazos.
Se trata del ex agente de la delegación de Transito del estado, de nombre Raúl Báez; Jesús Alberto Arrellanes González, de 30 años; y José Emmanuel Chang Gómez.
"Me estoy muriendo por dentro por mi hijo, porque era mi adoración, era lo máximo para mí", manifestó.
Venimos a atender y a resolver: gobernadora
Tras salir de la reunión de seguridad, la gobernadora Rocío Nahle García confirmó que atendió al padre de Carlos, con quien se comprometió a brindarles ayuda y atender el caso.
"Ya nos reportaron el tema del taller mecánico y venimos a eso, a atender y a resolver. Aquí a todos agarramos. Ya hablé con ellos (los familiares) y están desechos. Me pidieron apoyo para poder llevar la sepultura", indicó Nahle García.
Hasta el momento no se ha revelado una línea de investigación, ni tampoco avances de la misma, con reporte de algún detenido.
ROA