Un grupo de 35 personas se encontraban al interior de un bar en la ciudad de Pachuca que abrió de forma clandestina durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.
Autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio acudieron a un reporte recibido a los números de seguridad en el que se informó de un evento clandestino al interior de un establecimiento de Plaza del Valle, en donde por semáforo rojo epidemiológico se ordenó el cierre de negocios no esenciales, entre ellos bares y cantinas.
Al arribar en la madrugada, los policías localizaron un acceso en donde se encuentra la entrada y salida de personal de uno de los establecimientos, por lo que ingresaron y se encontraron la reunión clandestina.
La clausura se realizó a través de un operativo coordinado entre la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y Protección Civil municipal.
El gobierno municipal informó que Pachuca se encuentra en semáforo rojo, por lo que no se pueden abrir bares, cantinas, antros o centros nocturnos, además que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, ya que no son un producto esencial.
Del operativo no hubo personas detenidas, pero se informó sobre las acciones administrativas en contra de los organizadores del evento.