Martín Soto Rosales, dirigente taxista de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm), fue encontrado muerto en el municipio de Otumba, luego de haber sido reportado como desaparecido el 17 de junio.
El cuerpo fue hallado con señales de tortura, su cara estaba casi irreconocible y fue identificado por los tatuajes que tenía, comentaron a MILENIO personas cercanas a la víctima.
Familiares acudieron al servicio médico forense de la fiscalía en el municipio de Texcoco a reconocer el cadáver, el cual permanecía en calidad de desconocido desde el 23 de junio.
Fue ayer que su familia fue notificada sobre la existencia de un cuerpo con características similares a las de Soto Rosales, quien fue velado esta noche en un domicilio en el municipio de Ecatepec.
Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio; sin embargo, se presume que su activismo sindical sería una de las líneas de investigación.
Soto Rosales participó en movilizaciones del gremio taxista contra el servicio que prestan las aplicaciones de taxis como Uber y Cabify.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, lamentó los hechos y envió sus condolencias a familiares y amigos de Martín Soto Rosales.
Expreso mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de Martín Soto Rosales, presidente de la empresa Servicios Colectivos Melchor Múzquiz S.A. de C.V., a quienes deseo pronta resignación en estos momentos dolorosos. #QEPD pic.twitter.com/2kX45UHHcQ
— Fernando Vilchis Contreras (@FerVilchisMx) July 4, 2019
bgpa