Los operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad siguen en el Distrito Colón y el Paseo Morelos, donde la última semana hubo 70 infracciones y en lo que va del año suman 856 en ese sector.
Según dio a conocer esa dependencia tras la última reunión de evaluación de indicadores de seguridad, las sanciones tienen que ver con la invasión de espacios peatonales en esos corredores comerciales.
Informó que otras 145 multas fueron impuestas a conductores por exceso de velocidad en la carretera Torreón-San Pedro durante la décima semana del año y que en el 2017 ya suman en ese periodo mil 568.
[OBJECT]También hubo 17 motociclistas sin casco sancionados en los últimos días, además de cinco personas que condujeron sus unidades en estado de ebriedad.
El Tribunal de Justicia Municipal reportó cinco defunciones en lo que va del año, lo cual asemeja los números de ese periodo en el 2016.
En la última semana ocurrieron 91 hechos de tránsito en distintos puntos de la ciudad y 6 personas de esos accidentes estaban bajo los influjos del alcohol.
Se registraron 252 detenidos, de los cuales 173 cometieron alguna falta administrativa y 79 algún delito y fueron consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común.
El tribunal reportó también ingresos de un millón 840 mil 809 pesos en lo que va del año.
Tras la reunión de esta mañana en la Dirección de Seguridad Pública, otras corporaciones como Inspección y Verificación dieron a conocer el resultado de sus operativos en la última semana. Entre ellos está la clausura de cinco misceláneas y un bar que comercializaron alcohol fuera de horario.
También le fueron levantadas actas o cartas invitación a siete unidades móviles, mejor conocidas como food trucks para que regularicen su situación en cuanto a diferentes puntos que deben cumplir como protección civil e higiene.
LMG