La Fiscalía General de la República realizó un operativo mientras se llevaba a cabo el concierto musical Electric Daisy Carnival México 2019, en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde aseguró más de más de 4 mil artículos apócrifos.
¡Gracias México! Su energía y amor supera todo. ¡Nos vemos el siguiente año! ❤????
— EDC Mexico (@EDC_MEXICO) February 25, 2019
Por favor lleguen seguros a casa.#EDCMéxico pic.twitter.com/so5V50nvuS
Funcionarios del gobierno federal comentaron que la operación estuvo a cargo del personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de Delitos Federales.
Indicaron que los productos asegurados violaban los derechos de propiedad intelectual de las marcas EDC y Electric Daisy Carnival, así como de otras marcas relacionadas con el festival.
Los agentes federales aseguraron playeras, gorras, pines, bolsos, termos y otros artículos promocionales que eran comercializados de manera ilegal en las inmediaciones dónde se celebró el festival internacional de música electrónica denominando.
El aseguramiento, explicaron, se efectuó de manera exitosa, ya que ni el público asistente al festival ni el evento se vieron afectados por la acción de la autoridad la que trabajó de manera “quirúrgica”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de reportó sin incidentes el operativo de seguridad y vialidad que se desplegó desde el mediodía del sábado y que concluyó ayer.
La policía capitalina realizó labores de seguridad y movilidad para salvaguardar la integridad física de los 112 mil 452 asistentes y participantes en el evento musical.
En la acción participaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), quienes supervisaron que el evento transcurra con tranquilidad.
El primer día del concierto fueron detenidas 19 personas, por reventa de boletos, quienes fueron presentadas al Juez Cívico correspondiente.
Además, como medida de prevención se instalaron filtros de seguridad en los puntos de acceso al autódromo, donde se evitó el ingreso de personas con objetos aptos para agredir, así como con enervantes.
Un joven de 25 años de edad fue detenido con 15 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína, así como 61 pastillas psicotrópicas, por lo que fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2, donde se determinará su situación legal.
En la zona de explanada, dos hombres de 42 y 22 años fueron detenidos y trasladados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial IZC-3, después de ser señalados por dos jóvenes de 24 y 18 años de haberles hurtado sus equipos telefónicos de las bolsas del pantalón. En la revisión previa se aseguraron a los sospechosos cuatro dispositivos móviles de las marcas iPhone y Motorola.
Por el mismo delito de robo de teléfono celular, un hombre de 45 años fue detenido al ser acusado por un joven de 21 años de haberle quitado su teléfono, valuado en 12 mil pesos, el cual no fue recuperado, pero a petición de parte fue presentado a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial IZC-1.
EB