En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el operativo Motocicleta Segura dejó durante el último año mil unidades aseguradas por circular sin documentación o licencia de manejo.
Ademas, en estos operativos se detectó que los conductores viajaban también sin el equipo de seguridad respectivo, como el casco o incluso las unidades no portaban placa para poder circular.

Ramón Soto, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, afirmó que estos operativos son preventivos tanto de accidentes como de la comisión de algún delito.
Motociclistas no respetan carriles
Lamentó la imprudencia con que los motociclistas transitan por la capital del estado de Hidalgo, pues se tiene detectado que no respetan los carriles y van rebasando con maniobras imprudentes.
Por esto, solicitó a los motociclistas a ser más prudentes, elegir oportunamente el carril por el que van a circular y no rebasar entre carriles, pues estas prácticas terminan en generar accidentes.
Motocicletas permanecen en el corralón
Sobre el millar de motocicletas aseguradas, dijo que muchas de ellas siguen en el corralón, pues los propietarios no han acudido por ellas, lo que atribuyó a que quizá no cuenten con la documentación para acreditar la propiedad.