Luego de los asaltos que han ocurrido en la última semana a cuentahabientes en distintos puntos de Torreón, donde hasta el momento se han robado 875 mil 500 pesos en total, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que reforzarán la vigilancia afuera de los bancos.
Se realizó una reunión con los representantes de instituciones bancarias, con el objetivo de reforzar estrategias de seguridad y así tratar de evitar que se sigan cometiendo estos asaltos.
Entre los puntos que se discutieron se llegó al acuerdo de que se doblarán los rondines de vigilancia de los policías municipales, sobre todo en los horarios con mayor afluencia de clientes, tanto en adentro como afuera de los Bancos.[OBJECT]
Además, la coordinación entre Seguridad Pública y Bancos será vital, ya que se pretende reforzar la vigilancia en estacionamientos y calles aledañas para que se reporte de inmediato la presencia de algún vehículo sospechoso.
Se emitieron recomendaciones para los cuentahabientes, haciendo un llamado a extremar precauciones a la hora de hacer grandes transacciones de dinero, donde deberán evitar ser muy predecibles, por lo que recomiendan hacer el depósito en varias partes y en distintas sucursales bancarias.
Otra de las recomendaciones es que los depósitos grandes se hagan entre dos o más personas y al momento de estar en el banco, se separen para poder actuar rápidamente en caso de asalto y así solicitar ayuda del vigilante, empleados o a las corporaciones de seguridad.
A las empresas que no pueden contratar el servicio de una camioneta de transporte de valores, la Policía de Torreón recomienda dar una capacitación adecuada a su personal, para que puedan reaccionar adecuadamente en caso de ser víctimas de un asalto, además de no enviar sólo a una persona a hacer depósitos y también cambiar constantemente sus rutas así como los bancos a los que acuden.
dcr